martes, 6 de septiembre de 2011

El G9 sesionará en Perú

Es inminente el inicio de la gran fiesta de la gastronomía peruana MISTURA 2011, este 9 de septiembre en Lima. En el marco de este fiestón, que durará dos semanas, sesionará en paralelo y por tres días el G9 que es lo mismo que el Consejo Asesor del Basque Culinary Center o según los entendidos la junta de los mejores cocineros del mundo.

Son ellos : Ferrán Adrià (España), Dan Barber (EE.UU.), Heston Blumenthal (Inglaterra), Michel Bras (Francia), Álex Atala (Brasil), Rene Redzepi (Dinamarca), Yukio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia) y Gastón Acurio (Perú) el anfitirón de la cita.  El G9 redactará la Declaración de Lima que según Acurio será “un discurso que abrace a los cocineros del mundo”.

"Gastón (Acurio)  dijo que cada uno representa algo distinto: Adrià, a la creatividad; Redzepi, a la naturaleza y al mundo nórdico; Atala, el compromiso con los productos de su país; Botura, el arte; Brass, la libertad; Barber, la alimentación; y Yukio Hattori, la educación." Y Acurio a noostros, digo yo, que somos la esperanza del ya no tan Nuevo Mundo.


Bienvenidos chefs a esta Tierra de Gracia !


información tomada del diario peruano El Comercio y la foto es de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario