sábado, 10 de abril de 2010

Qué sorpresa: Argelia Ríos hace un majarete glorioso !


Las mujeres no dejamos de sorprender. El 6 abril celebramos el septuagésimo quinto aniversario de Graterolacho en la Factoría del Enano. Un grupito de amigos se reunió para agradecer al Dios Baco el contar un año más con la gracia de Manuel Graterol Santander.
Mientras atendía a los comensales y llegaban los celebrantes recibo una bandeja de manos de Grate, al tiempo que dice: es el majarete de Argelia Ríos, guárdalo.
Primera sorpresa: la polémica periodista y analista político hace majarete ; segunda sorpresa: es cuadrado e inmenso, su generosidad la reflejó en el tamaño del majarete, enorme!!
Con toda la suspicacia de haber sido criada comiendo el majarete de la orientalísima Sra. Nuncia, nuestra vecina del frente en las Residencias El Samán de El Marques, mantengo silencio ante el tema hasta poder probarlo, eso sí discretamente.
Sorpresa el majarete de Argelia es glorioso, sabe a coco, es lisito, es decir no tiene grumos, el punto de dulce es perfecto y la canela no atormenta. Quién se imaginaría a esta aguda analista política haciendo la leche de coco, parada pacientemente, dándole amorosamente paleta a un majarete, con ese gesto vernáculo y femenino de nuestra gastronomía nacional, sin él la harina de maíz no cede.
El acontecimiento, de la elaboración del majarete, fue twiteado y los pedidos llovieron. Logrará Argelia satisfacer la demanda?

3 comentarios:

  1. Yo me anoto en el próximo majarete, público o privado, de Argelia. De verdad que es delicioso!!

    ResponderEliminar
  2. No Serenella:Creo que no podré satisfacer tanta demanda.Aunque los amigos queridos siempre tendrán oportunidad de probarlo.Espero tener tiempo para ofrendarlos con ese detallazo,cada vez que haya ocasión para celebrar... Todavía estoy sorprendida por el éxito de mi humilde contribución al cumple de Graterolacho...Argelia Ríos

    ResponderEliminar
  3. Félix. Tú tendrás más majarete, si accedes a regalarme más canciones. La cosa es dando y dando.

    ResponderEliminar