domingo, 24 de abril de 2011

POPURRI -1-






Leo a mi amiga Raquel (notasparaeliza.blogspot.com) y me entran ganas de escribir y hablar desde las entrañas, así como lo hace ella. Se me han amontonado los cuentos que son tantos que dividiré la entrega en dos partes. En la segunda va el bautizo del libro de Raquel Rivas con sus compañeras y amigotas de la universidad y la visita de Mirtha Rivero.

LA PERLA DEL CARIBE
Para una reunión preparatoria, de la actividades que le están dedicando a papá (Jesús Rosas Marcano), en el Municipio Arismendi de Nueva Esparta, me tocó viajar a la isla. Fueron dos días en los que pude combinar trabajo descanso. Haré el recuento de la actividad gastronómica.

Llegando a La Asunción me comí unas deliciosas empanadas de cazón frente a la Plaza, cerca del Partenón de la ciudad. Más tarde en casa de mi tía María, la panadera, me ofrecieron un delicioso hervido de gallina con su respectivo pepino, que ya tenía olvidado. En el interín conocí la Escuela de Cocina de Sumito, quedé maravillada con el hermoso hermoso espacio.

En la noche decidi con mis primos bañarnos de Luna y nos fuimos a cenar al Café Guayoyo, en Pampatar, no muy feliz la experiencia por decir lo menos. La salvó el baño de luna llena. Qué me disgustó? entre otras perlas, que el honesto carpaccio artesanal de pez espada lo ofrecieran engañosamente con chutney de piña, que no era sino piña de lata machucada.De muy mal gusto el engaño.Al día siguiente el mar me regaló unas deliciosas ostras cuya imagen comparto con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario