lunes, 3 de octubre de 2011

Festín de Sabores I

Me acerqué a Festín de Sabores, que celebraba su segunda edición en Guardaviñas,  bajo el lema  "un banquete de sabores para tí". Lo organizan Elvira Fernández (Mieles Alvearium) y el anfitirón Alfonso Limés.


Allí tuve  la oprtunidad de probar unos deliciosos tomates secos rojos y hermosos como pueden ver en la gráfica. El mercado nos tiene (mal) acostumbrados a unos rojo oscuro casi negro, no muy gratos a la vista y que además oscurecen cualquier preparación en la que se usen.


Bravo! por Nicola Marchese que los hace en Maracaibo, gentil anfitrión que me hizo probar otras especialidades no menos gustosas: berenjenas, hongos, calabacines y pimentones. Piccata italiana con toque maracucho: el sol que seca los tomates.

 Al voltear me conseguí con el puesto de Gourmetcita (comida vegetariana creativa), donde fui sorprendida con una carne de soya muy bien preparada y por lo tanto altamente recomendable.Tienen otros productos que entran en esta fiebre de conservas que tiene contagiada a la ciudad, para colaborarle a la gente sin tiempo.
.
 Probé la mieles que ofrece la gente de  Mieles Alvearium , qué alegría ver reunidas en una misma mesa las mieles que se producen en distintas regiones del país. Muy bien ! fue muy grato probarlas y jugar a identificar el componente que las perfuma.


Vive la France !

Como a mí me hicieron en París, me trajo la cigüeña e hice parte de mi primaria en la Ciudad Luz, todo lo francés me atrae. Fue así que con toda mi nostalgia a cuestas probé lo que las muchachas de Saveurs et Bouquets de Pays , a saber Daniella y Mariella Seguias, ofrecían al público. SBP He de decir que todo estaba muy rico y bien hecho. El paté de higado es realmente estupendo.

Toda la pasión que las Seguia y su familia le ponen al negocio familiar se pudo reconfirmar escuchando la charla que Daniella ofreció a los presentes, donde dejó claro que

"sbp es una línea amplia de productos 100% natural inspirados principalmente en la cocina francesa, elaborados con ingredientes venezolanos. Hemos adaptado, a través de una amplia experimentación, las recetas originales para utilizar insumos locales, siempre tratando de mantener el espíritu de la receta, pero con un toque criollo"
Muchachas: suerte y felicitaciones.

 Gracias a los Armas (segunda y tercera generación) por sus atenciones !

No hay comentarios:

Publicar un comentario