lunes, 14 de noviembre de 2011

La profesora Thamara Pereira me invitó a la UNIMET

Hace unos días recibí una gentil llamada de la profesora Thamara Pereira, coordinadora del área de gastronomía de la Universidad Metropolitana (UNIMET), para invitarme a darle una clase de cocina a sus alumnos de la asignatura que imparte a estudiantes de pregrado "Arte y Ciencia de la gastronomía".

Le pregunté si era práctica o teórica y me dijo que la elección era mía. Me decidí por la clase práctica, y le propuse hacer dos recetas: una para el turno de la mañana y otra para los muchachos de la tarde.

Me decidí por una Polvorosa de Pollo; para la que los muchachos traerían el guiso de su casa, siguiendo las directrices del libro de Don Armando Escannone, en el aula realizaríamos las masa y la armaríamos en ramequins; y mi versión de la Pira de Auyama y Chayota, que me enseñó a hacer el Chef Alonso Nuñez; de esta receta traerían la auyama y la chayota cocinadas al dente y en la clase haríamos el sofrito y la vinagreta.

Fue una maravillosa experiencia que siempre agradeceré a la profesora Pereira y a los muchachos.




Creo que me está gustando enseñar a comer rico !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario