miércoles, 15 de enero de 2014

Un cruzado para Amparo Prado !




 Mi amiga Amparo Prado, compañera de disfrutes en Falcón ahora residenciada en Madrid, estuvo de visita en Venezuela y me pidió que la llevara a comer un hervido "rico". La petición me llevó a la reflexión, que siempre hago con los amigos que me preguntan dónde pueden comer una buena sopa, mi respuesta es siempre la misma: en una arepera. 

Consecuente la llevé a Tostadas Bello Monte, arepera que frecuento fielmente desde hace muchos años. por la calidad de sus arepas y sopas, y por la gentil atención. No me defraudaron en mi arepera favorita, y pude conversar con Amparo de lo humano y lo divino al calor de un humeante cruzado de costillas y pollo que estuvo delicioso.



 



Tuvimos un segundo encuentro, que también pudiera calificarse de gastronómico, nos fuímos al teatro a ver  Rondó Adafina, montaje "escrito y dirigido por Edwin Erminy, una sorprendente e integradora celebración de la identidad y esencia venezolanas  a través de sus rituales, que combinan sabiamente teatro, danza, música y hasta algunos toques  gastronómicos, como la sopa serfardí Adafina, que es un cocido con garbanzos y cordero". En la gráfica, desbordamos de dicha las dos espectadoras con los maestros Federico Ruiz y Francisco Salazar, integrantes del elenco.



Amparo y yo seguimos comunicadas por el cariño y la gastronomía, ella en Madrid y yo en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario